Día movido en Trujillanos FC
Día movido en Trujillanos FC. Pasadas las 4pm el cuerpo técnico que encabezan Pedro Vera y Leonardo González se dirigió a los medios y aficionados en una rueda de prensa realizada en el estadio José Alberto Pérez de Valera.
Pedro Vera inició diciendo: “Queremos una respuesta concreta sobre el pago”. Fue el motivo de ese encuentro con periodistas, comentaristas y la fiel hinchada.
Indicó Vera que el presidente Hugbel Roa los llamó y les informó que el día jueves estará en Valera. “Nos pidió que no lo dejáramos solo y nos dijo que estaba en Caracas buscando un dinero para amortiguar la deuda”.
Sobre una supuesta renuncia de los técnicos, el mismo Vera aclaró: “nosotros estamos en el sitio de trabajo. El equipo está trabajando asesorado por nosotros. Le pedimos a los jugadores que no se pararan, en beneficio de la institución”.
Vera siguió en su exposición y respondiendo las interrogantes. “Queremos que nos cancelen la mayor cantidad de dinero posible. Esperamos la propuesta que nos trae Hugbel Roa”.
Leonardo González también intervino para señalar que “fue un diciembre muy difícil. Ya no sabemos qué decirle a los jugadores. Ricardo Villarroel vino ayer (lunes) y no tuvimos una respuesta satisfactoria”.
Cabrera y Alzate irían al Junior de Barranquilla
Pedro Vera y Leonardo González informaron además sobre la posible ida de Norman Cabrera y César Alzate. Los propios jugadores lo confirmaron. “En un 80% es un hecho. Hay una oferta para ir al Junior de Barranquilla y nuestro representante está negociando con Trujillanos FC para nuestra ida”, explicó Cabrera.
Alzate agregó que “la marcha no tiene que ver con la situación económica. Nos trataron bien y nos da nostalgia marcharnos”.
Ricardo Villarroel explicó la situación en detalles
Por la noche, el Gerente General Ricardo Villarroel habló a través de la emisora Brava 96.9 FM. “El equipo debe unas mensualidades y eso genera inconformidad. Nuestro patrocinante es uno solo, la Gobernación del estado, y ha habido retrasos. El Gobernador ha cumplido siempre, el retraso se debe a la situación que se vivió en el estado a causa de las lluvias”.
Villarroel explicó algunas situaciones relacionadas con las finanzas del equipo. “Por la Copa Nissan corresponden 100 mil dólares pero no ingresan netos. A ese monto la Conmebol le resta lo que se hace en taquilla”.
Señaló también que el equipo cuesta mensualmente entre 600 y 700 mil Bolívares. “La mejor taquilla fue la de la final y con ella pagamos todos los premios de la Copa Venezuela. Buscamos que todos paguen su entrada pero es un problema estructural. Buscamos cercar el estadio”.
Sobre el dinero que ingresa al club dijo que las cuentas son muy claras y que “se rinde cuentas a Satrud y nos audita el Gobernador”.
“El actual es un problema de liquidez del equipo. El empresariado del estado invierte muy poco porque anteriores administraciones los engañaron. Además hay empresarios que nos han dicho que invierten si sacamos nuestro sponsor de la Gobernación del estado”, comentó.
“Hemos venido trabajando algunos patrocinantes en Caracas y esperamos se sumen con algunos aportes y nos apoyen para el próximo año. Cuando clasificamos a la Nissan pensamos que nos lloverían los patrocinantes. Nosotros buscamos, tuvimos reuniones, pero no fue así”, dijo el Gerente general.
Aludiendo a una información de prensa Ricardo Villarroel aclaró que “si damos la cara y conversamos permanentemente con técnicos y jugadores”.
Sobre el tema de Norman Cabrera y César Alzate explicó que “hay una solicitud de un equipo colombiano por ambos jugadores y eso está establecido en sus contratos. Estamos negociando. La negociación está en proceso y ya está previsto que si se van, vendrán otros delanteros”.
“El equipo está en una coyuntura, no en una crisis. En 30 días cuando la crisis esté superada, los que hoy despotrican del equipo no dirán nada”, precisó.
“Estamos 99% convencidos que solventaremos la crisis y los técnicos campeones seguirán con nosotros”, dijo para finalizar, agregando que este miércoles anunciarán dos refuerzos que están a punto de finiquitar.
0 comentarios:
Publicar un comentario