lunes, 10 de enero de 2011

Bertoldi y Parmo hablan de las demandas a Trujillanos FC


Los ex jugadores del Trujillanos FC Alejandro Bertoldi y Pablo Parmo llevan adelante ante FIFA dos procedimientos de demanda en contra del amarillo y marrón, por incumplimientos de pago de la junta directiva anterior.
El uruguayo Bertoldi y el argentino Parmo jugaron con Trujillanos FC durante el torneo clausura 2007 y bajo la presidencia de Luis Alfonso Muchacho. Bertoldi se marchó lesionado y debió costear su operación y rehabilitación.
Ambos jugadores intentaron comunicación con aquella junta directiva, sin lograr alguna respuesta. Ante esa situación iniciaron la demanda por FIFA, procedimiento que sigue adelante a pesar del cambio de junta directiva.
Es importante aclarar que la actual junta directiva no tuvo ninguna relación laboral ni contrajo las deudas con los referidos jugadores. Sin embargo, si el fallo favorece a Bertoldi y Parmo, igualmente estarán obligados a asumir tales compromisos.

Bertoldi: “Tuve que demandar por FIFA”

El defensor uruguayo Alejandro Bertoldi jugó con Trujillanos FC en el Torneo Clausura 2007. Su actuación fue de 699 minutos, 8 partidos jugados y 7 de ellos completos.
Bertoldi sufrió una lesión en su último partido y al final del campeonato se marchó a su país sin que la directiva de entonces se ocupara de cancelar sus salarios ni correr con los gastos de su operación y recuperación. El jugador intentó comunicarse por distintas vías sin obtener respuesta, llegando a la necesidad de iniciar un proceso de demanda ante la FIFA.
“Es verdad demandé al equipo. Me quedaron debiendo dinero, aparte me lesione allá, tuve que operarme y rehabilitarme por mi cuenta. No se hicieron cargo de nada, estuve 8 meses sin poder jugar por la lesión. Me rompí los ligamentos cruzados de rodilla izquierda jugando contra Mineros en Puerto Ordaz. Intenté comunicarme por las buenas, por todos los medios y no tuve respuesta. Tuve que demandar por FIFA”.

¿Y esa demanda está en curso verdad?. ¿Está en la cámara de disputas de FIFA?

“Creo que sí. El club ya está al tanto y parte del fallo ya salió”.

¿Y cuál fue el fallo? ¿Cuánto debe pagarte el club?

“Mi demanda fue por un monto total alrededor de 26.000 dólares y el fallo que salió positivo para mi parte es por 5.500 dólares”.

Es decir ¿te deben cancelar 5.500 dólares?

“Todo el monto me corresponde pero FIFA considero una parte, 5500 dólares”.

¿Pero el club debe pagarte 5.000 o 26.000 dólares?

“Yo considero 26.000 dólares. La FIFA hasta ahora consideró 5.500 dólares”.

Difícil esta situación…

“La verdad es que me dejaron abandonado. Me iban a enviar el dinero para operarme y rehabilitarme. Iba a volver a Valera para renovar contrato al menos hasta ser dado de alta, era su obligación pero nunca sucedió así. Desaparecieron. No atendían llamadas, ni mail, ni por abogados, ni por la Federación, ni nada. Yo tuve muchos gastos y encima sin poder ejercer mi profesión. Fue un abandono total. Van a ser cuatro años desde que estuve allá, y nada”.

Bueno esperaremos el desenlace final…

“Ok Fernando. Es bueno que usted en su rol de periodista pueda aclarar esta situación, por el bien de todos. Trujillanos FC, su hinchada y la ciudad me hicieron sentir bien mientras estuve ahí. Traté de defender la franela lo mejor que pude y nada tiene que ver su gente con los empresarios que lo manejaron cuando estuve”.

Parmo: “Me deben tres meses de sueldo”

El volante argentino Pablo Oscar Parmo jugó en Trujillanos FC durante el torneo clausura 2007 y la directiva de entonces terminó adeudándole tres meses de salario. Parmo jugó 12 partidos y 493 minutos con el amarillo y marrón.
El jugador inició la demanda ante FIFA al no recibir respuesta sobre su reclamación. En diciembre del 2010 la FIFA se comunicó con la FVF para informarle que en virtud a la falta de respuesta de parte del Trujillanos FC presentaría el caso ante la cámara de disputa de FIFA, solicitando a la asociación de futbolistas agremiados de Argentina la debida autorización para proceder.
“Fernando yo inicie el juicio por AFA y el gremio de futbolista argentinos y la FIFA respondió que esperan una respuesta por Trujillanos. Si no la hay eso quiere decir que se pagara en breve pero todavía no se terminó el tema”.

La Cámara de Disputas de FIFA solicitó un poder a Argentinos Agremiados para solventar el tema por FIFA…

“La verdad que yo solamente pedí lo que me debían y no hice que me pagaran los daños y perjuicios ocasionados. Me deben tres meses de sueldo. Y lo que me dijeron es que la FIFA pagaría por medio de la FVF”.

La directiva de entonces no te cumplió…

“Y la verdad que yo estoy convencido que no rendí porque no cobraba y estaba sin motivación. Los directivos me fallaron completamente”.

¿Por cuánto es la demanda?

“La demanda es de alrededor de 5.000 dólares sin daños y perjuicios ni intereses ocasionados. Vivir cuatro meses fuera de mi país sin dinero para vivir y lejos de mi familia... Hasta que nos pagaron íbamos segundos y le ganamos 4 a 1 al Caracas FC. De ahí no pagaron y no ganamos mas”.

Bueno Pablo seguimos pendientes del tema…

“Espero los aficionados me entiendan porque es mi trabajo y yo tengo una familia que alimentar acá en Argentina. Es verdad que las cosas no salieron bien pero que mi contrato yo lo cumplí y espero que ellos cumplan de la misma manera. Tengo un gran recuerdo de la hinchada”.

0 comentarios:

Publicar un comentario