Para ser grandes...
Intentar consolidarse. Esa ha sido la tarea titánica del Trujillanos Fútbol Club desde su nacimiento el 25 de agosto de 1981. Desde entonces, distintos grupos directivos han pasado, luchando siempre contra el alto costo de mantener un equipo de fútbol profesional y la casi escasa inversión de los patrocinantes que provienen de la empresa privada.Ha sido esta la eterna lucha de Trujillanos FC.
Algunas grandes instituciones producen jugadores desde las canteras, pero también se arman en la lucha por campeonatos, adquiriendo talentos de otras instituciones.
Hay equipos no clasificados como grandes en el aspecto económico y financiero, debido a que manejan presupuestos inferiores al de otros. Ese es el caso del Trujillanos FC. Una institución que crece en lo deportivo y que posee dos riquezas infinitas: una gran afición y un talento interminable en las canteras. Ahí está el secreto para consolidarse.
Trujillanos FC hoy día mira –y es que debe mirar- hacia la cantera. El equipo no renuncia a ganar. La aspiración, siempre que se sale a un campo de juego, es ganar. Pero ganar no debe condicionar –como dijo el Presidente Hugbel Roa- la formación de nuevos talentos.
Nuestra cantera es una de las mejores del país. Si aún no ha explotado es porque nunca se trabajo en función de hacerlo. Y la junta directiva actual tiene ese norte, esa visión, ese objetivo: solidificar las canteras.
El plantel del Trujillanos FC para la 2010/2011 cuenta con 16 jugadores nacidos después del año 1988; es decir, menores de 22 años. De ese grupo, 10 jugadores nacieron después del año 1990 y cuentan con 20 años o menos. Seis son nacidos de 1992 en adelante; es decir, 18 años o menos. Ahí está el talento. Ahí está el futuro. El secreto está en ir puliendo ese talento y a la par armar equipos competitivos para mantener el idilio con la mejor afición del país.
A mediados de los 90 Trujillanos FC hizo una negociación que llevó a Leonardo González al Caracas FC. Por ese traspaso ingresó una ganancia al equipo. Eso nunca más volvió a suceder. Jugadores han pasado y se han marchado sin dejar nada a la institución.
Es lo que debe cambiar. Y así debemos entenderlo todos. En especial dos factores importantes: medios y afición. Si todos juntos miramos hacia ese objetivo, Trujillanos FC crecerá más. Tendrá solidez y será un grande.
0 comentarios:
Publicar un comentario