domingo, 10 de julio de 2011

Adrián Ramos y su paso por Trujillanos FC


A mediados de enero del 2005 llegó a Valera un espigado delantero colombiano de tez morena. Llevaba la humildad dibujada en su rostro, pero desde el fondo de sus ojos brillaba la luz y el convencimiento de quienes aspiran superarse y lograr cosas importantes.
Cuando Gustavo Adrián Ramos Vásquez se enfundó la camiseta del Trujillanos FC no faltaron las críticas. “Es muy joven”. “Es muy delgado”. “No tiene experiencia”. Adrián, con sus 19 años, era un prospecto del América de Cali.
Comenzó a jugar y no llegaban lo goles. Pero en uno de sus primeros partidos demostró sus condiciones. El 19 de febrero de 2005 Trujillanos FC enfrentó en Valera al Unión Maracaibo y en las primeras de cambio recibió un centro y se levantó con un saltó que sobró por medio cuerpo la humanidad del arquero Gilberto Angelucci. Anotó el gol, pero el juez lo invalidó por supuesta carga sobre el portero. El video mostraba otra cosa. Ese día el amarillo y marrón cayó 1x0 y agravó un poco más su situación. De un buen apertura caía a puestos cercanos al descenso.
Pedro Vera asumió el mando luego de 8 derrotas en 10 partidos y las cosas comenzaron a salir. Recuerdo que Adrián siempre nos comentaba: “No tenemos que mirar el descenso, la Nissan está cerca”.
El 6 de marzo marcó su primer gol en el empate 2x2 con Estudiantes. Pasaron dos partidos sin anotar y el 10 de abril le hizo otro al Monagas SC para el empate 2x2. Entonces no pararía de anotar hasta el final.
El 15 de abril anidó dos goles en la victoria 3x0 ante Deportivo Táchira en San Cristóbal. El 20 de abril le anotó uno al Deportivo Italchacao en el triunfo 2x0 en Valera. El 24 de abril marcó uno en el empate 1x1 frente a Carabobo FC. El 1ro. de mayo anotó el de la victoria 1x0 ante Unión Maracaibo en la capital zuliana. Y finalmente el 8 de mayo marcó el de la victoria 1x0 sobre Mineros de Guayana en Valera. Con ese apoteósico triunfo, Trujillanos FC clasificó a la Copa Nissan Sudamericana 2005. “Se fija que si podíamos”, me comentó en medio de la celebración.
Adrián Ramos solo jugó ese torneo con los Guerreros de la Montaña, pero dejó una huella indeleble, como uno de los mejores jugadores extranjeros que vistieron la casaca amarilla y marrón.
Ese mismo año jugó en América, luego fue prestado al Independiente Santa Fe para regresar al América en plan estelar. El Hertha de Berlín alemán fue su siguiente destino. Hoy es titular indiscutible en la Selección de Colombia. Un guerrero inolvidable en 30 años de historia.

0 comentarios:

Publicar un comentario