sábado, 6 de noviembre de 2010

El sueño de todo un pueblo...

Trujillanos FC atraviesa un gran momento y con certeza podemos decir que el azar nada tiene que ver. Todo ha sido trabajo. Con Pedro Vera, Leonardo González y Germán Gutiérrez al frente, comienzan a percibirse con mayor notoriedad los frutos de un ciclo. De un proceso. De esa bondad de la que muchos hablan pero a la que pocos apuestan en el fútbol: la continuidad.
Hablar el mismo idioma, jugar de la misma manera, conocerse, estar juntos, creer en lo mismo, sufruir las derrotas más que nadie y celebrar las victorias como uno más de la hinchada; ese ha sido el secreto.
Los guerreros de la montaña suman cinco triunfos en los últimos seis encuentros del torneo apertura para escalar del lugar 14 al quinto de la tabla. En la Copa Venezuela ya están en semifinales y por segundo año corrido buscarán estar en la final. Ha sido Trujillanos FC uno de los equipos que ha mantenido mayor regularidad en las últimas dos campañas, tanto en campeonato local como en Copa Venezuela. Pensar en jugar una competición internacional dos años corridos no es una utopía.
El sistema defensivo ha sido una de las claves. En los primeros cuatro partidos el equipo recibió nueve goles. En los siguientes 14, solo siete. Y con el avanzar del campeonato, los números mejoran: En los últimos siete encuentros el equipo solo encajó dos goles. En los últimos tres, ninguno. Transcurren ya 291 minutos sin tener que sacar el balón del fondo de los guarales.
Y la ofensiva ha dicho presente en los momentos claves. Si bien en los últimos siete compromisos apenas se han marcado cinco goles, han servido para tres victorias en el apertura 2010 y un empate clave en Puerto La Cruz, el cual permitió llegar a la semifinal de la Copa Venezuela.
En ese lapso, el amarillo y marrón sufrió la suspensión por dos encuentro del goleador César Alzate, mientras Norman Cabrera se mantuvo de baja desde la tercera fecha del campeonato por una lesión, operación y período de recuperación. Alzate va saliendo además de un problema muscular y ya está listo para seguir marcando. Y Norman Cabrera vuelve a una convocatoria y seguramente tendrá minutos pronto. El campeón goleador de la 2009/2010 promete ser un jugador clave para los partidos claves que se avecinan.
Manteniendo la armonía y la química que nacen de la continuidad; manteniendo el buen trabajo en defensa; y con el aporte de la "dupla mortal" Cabrera-Alzate, Trujillanos FC parece predestinado a terminar en alza el campeonato. Ahí están los guerreros, con su casta y el apoyo gigante de su afición. Ya nadie los subestima. Ahora todos comienzan a creer que esa convicción que nace desde las fibras, desde las entrañas de este grupo, puede de verdad lograr objetivos que hace poco parecian inalcanzables. En el fútbol todo puede suceder; pero Trujillanos FC, el guerrero de la montaña, peleará hasta el final, y con posibilidades reales, para hacer realidad el sueño de todo un pueblo.

0 comentarios:

Publicar un comentario